¿Por qué se ha disparado el polygon?

El polygon es la critpmoneda de moda en el mercado tras recibir simultáneamente el apoyo de Instagram y JP Morgan. 'La mina' de finanzas.com analiza sus perspectivas

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Crónica relacionada con el podcast

La cotización del polygon se disparó un 24 por ciento en la última semana, lo que concentró el interés de los inversores por esta criptomoneda asociada la cadena de bloques del mismo nombre, según analizaron Rafa Ares y Pepe Jiménez en el podcast 'La mina' de finanzas.com. 

“Polygon es un proyecto basado en la red de ethereum que pretende mejorar todos sus problemas de escalabilidad y accesibilidad”, dijo Jiménez.  

Publicidad

Hay dos razones por las que su cotización se ha disparado. En primer lugar, porque Instagram ha elegido a polygon como su partner o socio para los tokens NFT que pretende crear.  

Es decir, cualquier usuario Instagram podrá crear y vender tokens NFT a través de la red social, para lo que la filial de Meta cerró el acuerdo con polygon.  

Además, JP Morgan acaba de ejecutar en la red de polygon la primera operación de su historia en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (Defi).  

Publicidad
Publicidad

El polygon suma apoyos entre las grandes empresas 

“Polycon es una red muy interesante, se trata de una ‘sidechain’ que, al estar fuera de ethereum, permite operar con la propia ethereum a unos costes menores y con más velocidad, además de que parecee que es muy segura”, apuntó Rafa Ares.  

“Es bastante fiable y tiene un proyecto sólido que se está desarrollando”, dijo Jiménez. La noticia es importante, y en el caso de Instagram es muy obvio, ya que se espera que esta red alcance este año los 1.270 millones de usuarios activos.  

“No es que todos estos usuarios vayan a crear tokens NFT en Instagran, pero con que lo haga una parte mínima, imagina cómo se puede incrementar el uso de la red y cómo pueden aumentar las comisiones, lo que se podría traducir en un respaldo para el token”, añadió Jiménez.  

Respecto a JP Morgan, el alcance es más importante todavía. De hecho, “al mercado, y al contrario de lo que pueda parecer desde fuera, lo está respaldando más el perfil institucional que el inversor privado. Estamos viendo cómo grandes casas están apostando por probar otras cosas”, explicó Ares

Para Jiménez, que un banco como JP Morgan haga su primera operación en Defi con Polygon “es importante porque significa que los principales actores de las finanzas tradicionales cada vez están acercando más su negocio al mundo cripto”, es lo que de verdad traerá el salto cualitativo.  

Publicidad

MATIC-NETWORK MATIC-NETWORK (MATIC)

0,92 $

-0,16 % 1h
-0,31 % 24h
8,55 % 7d

La comparación con las ‘memecoins’ de Musk 

Las noticias sobre el polygon hicieron inevitable la comparación con las ‘memecoins’ impulsadas con Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, que ha seguido haciendo guiños a sus criptoactivos fetiche, el dogecoin y el shiba inu.  

Detrás de estas monedas de broma no hay nada serio, más allá del humor de Musk. No es el caso del polygon, que tiene un proyecto serio capaz de convencer a dos gigantes como son Instagram y JP Morgan.  

“Hay mucha diferencia entre comprar el polygon, que tiene detrás toda esta fuerza que debería impulsar a la red en el futuro, y comprar un shiba inu”, dijo Jiménez.  

Publicidad

En todo caso, la insistencia de Musk con sus dos ‘memecoins’ preferidas tendrá que hacer frente en Europa al reglamento MICA, que, entre otras medidas, pretende poner coto a los cripto influencers.  

“Lo que busca es que todos los mensajes que se manden sean muy concretos, nada de cosas vagas que se puedan interpretar de una forma u otra, y sobre todo, que nadie se lucre a base de especular”, apuntó Ares.  

En los Estados Unidos, la SEC también está empeñada en frenar todo este tipo de conductas especulativas, con lo que la regulación afectará a Musk por todos los lados. “Quiero ver cómo va a reaccionar”, dijo Ares.  

El bitcoin aguanta el tipo 

Finalmente, Ares y Jiménez repasaron la actualidad del mercado cripto tras una semana especialmente intensa y marcada por la última subida de tipos por parte de la Fed.  

Al contrario de lo que sucedió en anteriores incrementos, el bitcoin y el resto de las principales criptomonedas aguantaron el tipo, después de insinuar la Fed que habrá menores alzas en el futuro

Publicidad

En general, “es bueno para los criptoactivos, no se han disparado, pero aguantaron niveles”, aputón Jiménez.  

También es cierto que una parte del mercado espera más correcciones en el bitcoin. Si se toman como referencia los dos últimos ciclos alcistas, los de 2013 y 2017, en estas ocasiones el bitcoin retrocedió un 80 por ciento desde máximos.  

Y como el bitcoin ha perdido un 60 por ciento en el actual ciclo bajista, aún le quedaría margen para corregir 20 puntos más. Por ahora, el mercado aguanta el tipo.  

“Hemos pasados unos meses complicados, pero ahora al menos aguantan los niveles y habrá que tener paciencia”, apostilló Rafa Ares.   

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de