La Fed sube los tipos otros 75 puntos básicos, pero insinúa futuras alzas menores

La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos, pero señaló que es posible que se avecinen aumentos más pequeños en el horizonte

La subida de 75 puntos básicos anunciada por la Fed, el cuarto aumento consecutivo del banco central de esa magnitud en su intento de reducir la inflación y establecer la tasa de interés de los fondos federales en un rango entre 3,75 y 4 por ciento, se vio atenuado por un nuevo lenguaje que sugería el banco es consciente del efecto que sus alzas de tipos han tenido en la economía.

Los inversores habían anticipado ampliamente un aumento de tasas de 75 puntos básicos, mientras esperaban que la Fed señalara su voluntad de comenzar a reducir los aumentos de tasas en su reunión de diciembre.

Publicidad

"La Fed finalmente reconoce que ya ha hecho mucho y que podría ser prudente reducir el ritmo de las alzas", dijo Brian Jacobsen, estratega senior de inversiones de Allspring Global Investments.

"No puedes seguir tomando pastillas hasta que te sientas mejor. A veces tienes que esperar a que el medicamento haga efecto".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Fed, su presidente, Jerome Powell, dijo que el "nivel máximo" de los tipos de interés probablemente sea más alto de lo estimado previamente.

Añadió que existe una "incertidumbre significativa" en torno al nivel de tasas necesario para reducir la inflación, pero "todavía nos queda camino por recorrer", subrayó Powell.

Publicidad

Wall Street repunta tras la subida de tipos

La reacción de los principales índices bursátiles estadounidense fue alcista. Tanto el Dow Jones Industrial como el S&P 500 y el Nasdaq Composite avanzaban una vez se hizo pública la decisión de la Fed.

El S&P 500 había estado a la baja antes del anuncio, ya que el informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas de los Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, dando más razones a la Fed para continuar con un camino agresivo de aumentos de tasas.

Publicidad

El informe de nóminas privadas se produjo inmediatamente después de los datos del martes que mostraron un aumento en las ofertas de trabajo mensuales en EE UU, lo que indica que la demanda laboral se mantuvo sólida.

Los inversores obtendrán más información sobre el mercado laboral en forma de solicitudes iniciales semanales de desempleo el jueves y el informe de nóminas de octubre el viernes que ayudará a impulsar las expectativas de aumentos en las tasas de interés.

Con casi el 70 por ciento de las empresas del S&P 500 reportando ganancias para el trimestre, las estimaciones de crecimiento han subido ligeramente al 4,8 por ciento desde el 4,7 por ciento del día anterior y el 4,5 por ciento a principios de octubre.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de