Twitter, Elon Musk y los peligros del nuevo calentón en las ‘memecoins’

Los rumores de que Twitter creará una billetera tras la entrada de Elon Musk disparan al dogecoin, su moneda fetiche y tiran de la otra gran ‘memecoin’, el shiba inu

Ir a descargar

Crónica relacionada con el podcast

La compra de Twitter cerrada esta semana por Elon Musk disparó en más de un 40 por ciento la cotización del dogecoin, la criptomoneda fetiche del fundador de Tesla.  

Por efecto contagio, la otra gran ‘memecoin’ del mercado, el shiba inu, también aceleró un rally que tiene serios peligros para los inversores, según explicaron Rafa Ares y Pepe Jiménez en el podcast La Mina de finanzas.com.  

Publicidad

Tras medio año mareando la perdiz, incluso después de anunciar la marcha atrás, finalmente Musk entró con toda la caballería en la red del pajarito. Su aterrizaje sirvió para descorchar el champán alcista en las monedas de broma. Como siempre, a base de rumores y pocos hechos concretos.  

“Uno de estos rumores es que Twitter va a incorporar una billetera de criptomonedas, lo que ha disparado las dos monedas por las que más ha apostado Musk el dogecoin y el shiba Inu”, dijo Rafa Ares.  

El poder seductor de Elon Musk 

Musk ya habilitó que se pudieron pagar ciertos productos de Tesla, el merchandising, no los coches, “Pero hay que recordar que tiene la capacidad de hacer que se disparen los precios con un tuit”, añadió Ares.  

“El problema es que la gente está confiando su dinero al humor con el que se levante Elon Musk”, pues además, el empresario “ni lo niega ni lo confirma”, recordó Pepe Jiménez.  

“Se deja querer con estas cosas, y luego algunas acaban siendo realidad y otras no, pero la gente al final se lanza a comprar su silencio”, subrayó Ares.  

El mensaje al final es que es necesario hacer una llamada a la calma, especialmente porque detrás del dogecoin y eel Shiba Inu no hay nada más que especulación.  

Publicidad
Publicidad

“Carecen de un proyecto serio como sí tienen otras monedas, tipo polkadot, cardano, solana o uniswap. Aquí estás atado al humor de Elon Musk, con lo que veo descabellado lo que hemos visto con las memecoins”, añadió Pepe Jiménez.  

¿Por qué ha rebotado el bitcoin? 

Más allá de Musk, el mercado cripto siguió con mucha atención esta semana el rebote del mercado, que dejó al bitcoin por encima de los 20.000 dólares.   

Ha empezado a haber síntomas de que la Fed puede hacer un alto en el camino con la subida de los tipos de interés, lo que presionó al dólar a la baja. “Es lo que llaman los expertos el pivote de la Fed, o el punto de inflexión”, dijo Jiménez.  

Publicidad

Además, había mucha gente en el lado corto del mercado, esperando caídas, y ya se ha empezado a ver un cierto cierre de cortos, que implica que los bajistas tienen que comprar bitcoins. Estos dos efectos son los que alimentaron el rebote del bitcoin. 

Google da pistas sobre el mercado 

Con todo, el rebote del mercado perdió algo de intensidad en la recta final de la semana, porque tampoco faltaron razones para la cautela.  

Primero, los volúmenes fueron particularmente bajos, especialmente entre los inversores minoristas, que se han echado un poquito para atrás en este rally.  

Además, las búsquedas de la palabra cripto en Google retrocedieron hasta mínimos de un año, lo que de entrada sugiere una falta de interés en el mercado.  

Publicidad

No obstante, Ares apuntó una teoría bastante más optimista para explicar esta circunstancia: “puede estar relacionado con que la gente tiene más conocimientos y no busca información general sobre los activos cripto”, explicó.  

“Me suscitaba ciertos recelos, pero esto también puede reflejar que los inversores están un poco más educados, habituados al mercado y quieran profundizar más allá de los básico”, opinó Pepe Jiménez.  

De hecho, han nacido términos con mucha fuerza como Web3 y blockchain, que posiblemente estén robando algo más de protagonismo al término cripto. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de