Nvidia acerca sus acciones a los pequeños inversores 

Nvidia convenció con sus resultados y anunció un split 10X1 que facilita la compra de sus acciones por parte de los pequeños inversores

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El fabricante de chips para la inteligencia artificial Nvidia volvió a sorprender al mercado con unos resultados que superaron las previsiones y que confirman que es el valor del momento. 

Pero no fue la única sorpresa de sus resultados trimestrales. Anunció un split 10X1 que se hará efectivo el próximo 7 de junio.  

Publicidad

Como el precio de sus acciones se acerca a los 1.000 dólares, un precio que numerosos pequeños inversores pueden considerar elevado, la compañía ha decidido desdoblar sus acciones en la proporción de 10 nuevas por una antigua. 

Más liquidez para las acciones

Se trata de una operación que dará más liquidez a sus acciones y facilitará la entrada de nuevos pequeños inversores, atraídos por un precio más asequible de una compañía que está lanzada. 

De hecho, la reacción del mercado a sus cuentas y a sus proyecciones ha sido de entusiasmo.  

Aunque Nvidia se revaloriza más de un 90 por ciento este ejercicio, de los 69 analistas que siguen a esta compañía 63 recomiendan comprar sus títulos. Y los 6 restantes mantener. Ningún analista aconseja vender en estos momentos. 

También anunció una subida del dividendo, por lo que los pequeños inversores tienen otro atractivo además del split, para posicionarse en el valor. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de