El valor favorito de la IA (y no es Nvidia) 

El mercado estará este miércoles muy pendiente de los resultados trimestrales de Nvidia. Pero Bank of America ha sorprendido a los inversores al ver a otro valor como favorito de la IA

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El tiempo se detiene este miércoles en los mercados porque publica resultados Nvidia, el fabricante de chips para la inteligencia artificial mantendrá en vilo a los inversores hasta que dé a conocer sus cuentas. 

Las previsiones apuntan a que sus ingresos rondarán los 24.590 millones de dólares y el beneficio por acción será de 5,80 dólares, aunque algunos analistas dicen que el mercado no se dará por satisfecho si los ingresos no alcanzan los 26.000 millones de dólares. 

Publicidad

Nvidia acumula este año unas ganancias superiores al 90 por ciento y los expertos creen que tiene la llave para dar continuidad a los avances actuales del mercado o frenarlos. 

Pero con la expectación disparada por estos resultados, lo que ha llamado la atención es que Bank of America proclamara reina de la inteligencia artificial a otra compañía. 

Vertiv gana en bolsa un 516% en un año

Se trata de  Vertiv, un fabricante de equipos de energía y refrigeración para centros de datos, que gana en bolsa un 516 por ciento desde hace un año. En ese mismo periodo, la revalorización de Nvidia ha sido del 211 por ciento. De este modo, Vertiv ha superado a Nvidia en un 315 por ciento. 

Por este motivo, Bank of America no duda en decir que Vertiv es ahora el verdadero favorito de la IA. 

Y lo justifica en que la IA se está ampliando e incluye cada vez más a una gama amplia de sectores, debido a que los chips que fabrica Nvidia necesita más electricidad para funcionar y eso da ventajas a compañías como Vertiv. 

Publicidad

Al hablar de IA ya no se trata solo de Nvidia. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de