Inversión en letras del Tesoro: ¿hora de cambiar de estrategia?

La avalancha de minoristas en la última subasta de letras del Tesoro confirma a este activo como la mejor inversión conservadora. Pero se impone un cambio de estrategia

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Ni la ejecución de la primera bajada de tipos de interés por parte del BCE ha frenado el entusiasmo de los pequeños inversores con su producto preferido: las letras del Tesoro. 

Lo sucedido en la última subasta de letras, celebrada este martes, dejó sorprendido al mercado. Hubo una auténtica avalancha de órdenes de letras a 3 meses por parte de los minoristas que tuvo un impacto directo en la rentabilidad de este activo. 

Publicidad

Cayó más de lo previsto, Se situó en el 3,374 por ciento desde el 3,584 anterior.  

Como es muy posible que los tipos se mantengan en estos niveles elevados mucho tiempo, el recorte en los rendimientos de las letras será más lento de lo previsto. Por eso no es de extrañar que las avalanchas minoristas sigan en las siguientes subastas. 

Cómo esquivar las caídas de las rentabilidades

Pero, ¿cómo evitar estas caídas de las rentabilidades que provoca una elevada demanda por parte de los pequeños inversores que acuden a precio medio? 

Ahora mismo, para los minoristas ya es posible desde España acceder a subastas de otros países europeos sin necesidad de abrir cuentas en los distintos países de origen. La inversión se puede llevar a cabo a partir de 1.000 euros. 

Y la rentabilidad que están dando por las letras a 3 meses es más alta fuera de España. Por ejemplo, en la subasta celebrada este lunes en Francia el interés medio fue del 3,687 por ciento, muy por encima del ofrecido por el Tesoro español. 

Publicidad

Si se quiere seguir exprimiendo a tope los rendimientos de las letras se impone un cambio de estrategia, combinar las subastas españolas con las de otros países europeos. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de