El IBEX 35 rompe al alza y mira a los 11.800 puntos

El IBEX 35 rompe una figura de continuidad alcista con objetivo teórico en los 11.800 puntos, según el análisis de Josep Codina

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El IBEX 35 consiguió aceleró la remontada y alcanzó los 11.300 puntos en una semana marcada por los datos macro en los Estados Unidos y por los últimos coletazos de la temporada de resultados.

Las últimas cifras de inflación y ventas minoristas en los Estados Unidos dieron la sensación de que “quizás la Fed no espera a septiembre y pueda anticipar un poquito su bajada de tipos”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en ‘Pautas’, el podcast de mercados de finanzas.com.

Publicidad

Es cierto que el IBEX 35 tiene su guerra particular con la opa de BBVA sobre Banco Sabadell, pero los resultados “salieron bastante bien y apoyaron la ruptura alcista del triángulo rectángulo, que se ha activado con la superación de los 11.200 puntos”, expuso Codina.

Rumbo a los 11.800 puntos para el IBEX 35

De esta forma, el selectivo tiene como objetivo teórico la zona de los 11.800 puntos, si bien todavía puede haber una resistencia intermedia en los 11.500 puntos.

Más arriba, “si vamos a buscar el techo del canal, podríamos ver al índice en los 12.000 puntos, especialmente si, como se está descontando, vender en mayo puede ser que este año no salga rentable”, recalcó Codina.

Además del índice de referencia en la bolsa española, Codina revisó las perspectivas de los valores que concentran la atención de los inversores, como es el caso de Grifols, ACS, Amadeus, Telefónica o Inditex, entre otros.

//Capítulos//

00:00 Introducción.
00:29 IBEX 35.
03:47 Grifols.
07:35 Caixabank.
10:03 Amadeus.
12:23 ACS.
13:58 Telefónica.
15:23 Inditex.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de