El gran perdedor de las elecciones europeas 

Los resultados electorales en Europa dejan una ristra de damnificados en los mercados, pero el que se lleva la peor parte es el euro

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

La lista de perdedores de las elecciones al Parlamento Europeo es amplia. No solo en el terreno político, con los líderes de Francia y Alemania muy debilitados, y en España con la vicepresidenta Yolanda Díaz cosechando su enésimo desastre electoral. 

En los mercados también hay un buen número de perdedores, con las acciones europeas en general, y las francesas en particular.

Publicidad

También los bonos del país galo se han visto afectados después de que Macron convocara elecciones legislativas ante el empuje de Marine Le Pen. 

Pero por encima de todos se alza el euro, que no para de encajar caídas. Una de las más duras tuvo lugar el pasado viernes, cuando los datos de empleo estadounidenses dieron alas al dólar. La moneda única europea registró su mayor retroceso en dos meses. 

Un castigo que se prolongará en el tiempo

Es cierto que el impacto de las elecciones europeas en los activos financieros será de corta duración, pero en el caso del euro tiene muchas posibilidades de que el castigo se prolongue en el tiempo por otros motivos. 

Esta semana coincide la publicación de la inflación estadounidense con la reunión de política monetaria de la Fed. Si los datos apuntan a que los tipos de interés en los Estados Unidos seguirán muy elevados durante bastante tiempo, la debilidad continuará en el euro. 

Algunos expertos anticipan que esta semana puede caer hasta el nivel de 1,065. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de