Cómo ganar un 5% con criptomonedas sin estar pegado al mercado 

Pol Martin, experto en criptomonedas y CEO de Rand, explica las claves que permiten a su empresa ofrecer rentabilidades más elevadas que los depósitos tradicionales con una estrategia neutral al mercado

https://www.youtube.com/watch?v=2vMhPYm7ugI

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Mientras que el bitcoin sigue luchando por sacudirse la presión bajista y remontar por encima de los 30.000 dólares, la industria de las criptomonedas no para de ofrecer nuevas propuestas para incrementar la rentabilidad de las inversiones.  

Una de las ideas más innovadoras llega de la mano de Rand, una aplicación de ahorro que ya ha conseguido levantar 6,5 millones de euros para acelerar la expansión del proyecto.  

Publicidad

“El objetivo es pasar de 5.000 a 45.000 usuarios registrados este año”, explicó en una entrevista para ‘La Mina de finanzas.com’ Pol Martin, fundador y CEO de Rand.  

Rentabilidades del 5% con criptomonedas 

En un mundo donde las rentabilidades de los depósitos tradicionales no van más allá del 4 por ciento en el mejor de los casos, Rand ofrece a sus clientes un producto con todas las ventajas de las cuentas de alto rendimiento, pero sin ninguno de sus inconvenientes. 

Para llevar la sencillez a su máxima expresión en esta inversión con criptomonedas, la app solo tiene dos productos, la cuenta earn y la cuenta prize. La primera da el 5 por ciento anualizado y la segunda el mismo porcentaje, pero con una diferencia.  

“Lo único que hacemos es que cada viernes agrupamos los intereses generados por los participantes y los repartimos en forma de premio entre unos cuantos ahorradores escogidos al azar. Esto supone un incentivo para la gente que tenga menos capital”, detalló Martin.  

Son premios en la criptomoneda estable USDC. El matiz, y “es una de nuestras propuestas de valor, es que nosotros cubrimos el cambio entre esta moneda y el euro. Por lo tanto, si un inversor pone 100 euros, después siempre podrá sacar esta cantidad, aunque Rand trabaje en base USDC”, recordó.  

Publicidad

¿De dónde salen los retornos? 

Mientras los bancos tradicionales se emplean a fondo para proteger su margen de intereses y no entrar en una guerra de depósitos, estando sujetos al mismo tiempo a la volatilidad del mercado, Rand encontró una vía más directa para llegar a la rentabilidad que ofrece a sus usuarios.  

Publicidad

“Nosotros vamos a volumen, las estrategias que tenemos son neutrales y la idea que tenemos es proveedor de liquidez”, apuntó Martin. Dicho de otra forma, el hecho de que el bitcoin se desplome sería neutral para Rand. 

¿Significa esto que no hay ningún riesgo? La respuesta es no, en la medida en que las disminuciones de liquidez sí son un factor que puede impactar.  

Con todo, el empresario recordó que la liquidez, “a día de hoy, no está siendo ningún problema, y en cuanto empecemos a escalar, esperamos que el mercado absorba más liquidez”.  

Publicidad

Además, la volatilidad tradicionalmente asociada al inversor minorista en criptomonedas tampoco afecta demasiado, ya que, en este mercado, “gran parte de la liquidez entra por el lado institucional”, apuntó.  

“La parte buena es que ya ha salido Mica y esperamos que regresen la instituciones, haya más liquidez y podamos escalar al máximo. Nos interesa que haya volumen, que la gente transaccione”, recordó Pol Martin. 

Relación con la banca tradicional 

Con este sistema, es inevitable que los bancos tradicionales no pierdan de vista la propuesta de valor de Rand, una compañía que crece a un ritmo del 19 por ciento mensual. Pero no hay ninguna guerra en el horizonte.  

“Tenemos buen rollo con la mayoría de los bancos tradicionales, nuestro punto de vista no es ellos o nosotros”, dijo Martin. Es otra forma de ver la inversión con criptomonedas.

Publicidad

Al final, “nos queremos posicionar como una empresa a la que quieran usar cuando hagan la transición para poder traer productos de la parte más cripto para sus clientes”, apostilló.  

Capítulos

  • 00:58 ¿Qué es Rand?.
  • 12:08 Perspectivas del bitcoin.
  • 13:43 Apoyo de las administraciones.

Ficha técnica

  • Dirección: Ismael García Villarejo.
  • Invitado: Pol Martin. Fundador y CEO de Rand.
  • Con: José Jiménez y Rafael Ares.
  • Realización: Covadonga Lacruz Camblor.
  • Grabado en Madrid el 26 de mayo de 2023.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de