BBVA cambia de estrategia para ganar la opa a Banco Sabadell 

El presidente de BBVA, Carlos Torres, abre la vía del halago a la política económica de Sánchez para cambiar el rumbo de la opa

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Desde que BBVA lanzó la opa sobre Banco Sabadell, el presidente de la entidad vasca, Carlos Torres, ha intentado vender, sin mucho éxito, el impacto positivo que tendría esta operación

Ha llevado a cabo, incluso, una gira por Cataluña, con reuniones con políticos y empresarios, en las que insistió en que la opa no perjudicaría a Cataluña ni a las empresas catalanas. 

Publicidad

También se ha comprometido a minimizar el recorte de empleo que conllevaría la operación. 

Pero todos sus intentos se han encontrado con un rechazo frontal por parte del Gobierno, que se niega a dar el visto bueno a esta opa. 

Cómo evitar el fracaso

Con este panorama, BBVA ha decidido cambiar de estrategia para evitar el fracaso de la operación. Centrándose, como hasta ahora, en las bondades del nuevo banco y las sinergias que pondría en marcha ha comprobado que no va a ninguna parte. 

El éxito de la opa solo puede llegar por un camino: el halago a Pedro Sánchez, a su política económica. Es lo único que puede acabar con la oposición del Gobierno a la iniciativa de BBVA. 

Torres, que está muy bien asesorado, sabe que este es el punto débil de Sánchez. Para alguien que no soporta las críticas, que busca constantemente el apoyo a sus políticas por parte del IBEX 35, el que el presidente de un banco como BBVA respalde públicamente su política económica es música celestial para los oídos de Sánchez. 

Publicidad

Dos actos de puro elogio

En menos de una semana, Torres ha jaleado dos veces al Gobierno por la buena marcha de la economía. Primero, en presencia del propio Sánchez y del presidente turco, Erdogan, y segundo, con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo. 

Publicidad

Ha ganado más terreno Torres en estos dos actos, que en todo el tiempo que lleva vendiendo su opa. 

Ya lo sabe. Si quiere salir triunfador de este reto, solo tiene que ensalzar a Sánchez. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de