Tres consejos para invertir el Gordo de la Lotería de Navidad

Los expertos recomiendan a los ganadores no tomar decisiones precipitadas

Faltan apenas unos días para el Sorteo Extraordinario de Navidad con 2.408 millones en juego. Llega el momento en el que muchos españoles sueñan con ser uno de los afortunados, y suele surgir la misma cuestión. ¿Qué haría con el dinero si me tocase el Gordo?.

Viajar por todo el mundo, comprar una casa o montar un negocio son algunos de los viejos anhelos de cualquier jugador de lotería que piense que su número resultará finalmente premiado. 

Los expertos recomiendan que, de entrada, no hay que tomar decisiones precipitadas. El Gordo reportará este año 328.000 euros libres de impuestos, por lo que desde el comparador financiero HelpMyCash.com recomiendan tres consejos para invertir el dinero de forma adecuada. 

Ladrillo, sin dejar la cuenta a cero

"Apostar todo el premio a la compra de una vivienda y descapitalizarse por completo puede no ser la alternativa más conveniente", apuntan los expertos del portal. 

Una buena estategia, a su juicio, sería adelantar una buena parte del precio del inmueble y financiar el resto. Sobre todo, por los bajos intereses de las hipotecas actuales. "Es muy probable que nos salga a cuenta conservar una parte del premio e invertirla en otras vías o productos de inversión", explican. 

Además, desde HelpMyCash recuerdan que hay que conocer los gastos de notaría, gestorías e impuestos, que suelen añadir entre un 10% y un 12% del valor total de la vivienda. 

Entender la inversión

"Al recibir el premio, el banco nos va a aconsejar, probablemente, probar alguno de los instrumentos de inversión que comercializa", anticipan desde el comparador financiero. 

Publicidad

Es por ello que recomiendan conocer los productos que se quieren contratar. "Cuanto más riesgo estemos dispuestos a asumir, más posibilidades tendremos de ganar más con la inversión, pero más probable será perder dinero", explican los analistas. 

Publicidad

Por tanto, recomiendan la diversificación para "conseguir un equilibrio constante en nuestras inversiones y compensar las pérdidas con las ganancias". 

Reservas, pero diversificadas

También existe la opción de que el ganador simplemente busque ahorrar parte del premio y no correr riesgos. "Los productos de ahorro son nuestra alternativa: nos dan más seguridad y nos ofrecen rentabilidad. En este caso, no recibiremos grandes intereses, dado que el riesgo de inversión es mínimo", señalan desde HelpMyCash. 

Estos depósitos, además, están garantizados tanto por el banco como por el Fondo de Garantías de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por titular y banco. Por este motivo, aconsejan repartir el premio en más de un banco para disfrutar de la protección completa, destinando a cada banco una cantidad que no exceda los 100.000 euros.

Publicidad

Se pueden aprovechar ofertas como la de la plataforma Raisin, que paga hasta 900 euros al año por depositar la misma cantidad de 100.000 euros. 

En portada

Noticias de