IG dona el 1% de sus beneficios netos a causas benéficas

La empresa se ha comprometido a donar el 1 por ciento de sus beneficios entre los años 2022 y 2025

El 1 por ciento de sus beficios netos al año. Esta es la cifa que IG donará a causas benéficas desde el 2022 hasta el año 2025, informó la compañía de trading. Esta acción se llevará mediante un pago autorizado por el consejo de administración a la asociación benéfica «Brighter Future Fund» de IG.

Este pago se sumará al tiempo que los empleados invertirán de manera voluntaria en este tipo de acciones solidarias. Estas contribuciones tienen como objetivo empoderar a las personas mediante la educación, con especial énfasis en la formación en finanzas, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

«En IG nos apasiona ayudar a las personas con ambición. Con nuestros clientes, se traduce en ayudarles a conseguir libertad financiera y a alcanzar sus objetivos financieros. Capacitar a nuestros clientes mediante el conocimiento siempre ha sido la base fundamental de lo que hacemos. Creemos que incrementar su conocimiento en todos estos aspectos de trading mediante formación autónoma les permite realizar trading con más seguridad», afirmó June Felix, consejera delegada global de IG Group. 

La CEO añadió, además, que «esta nueva donación forma parte de nuestro compromiso permanente de desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a mejorar el futuro de innumerables personas, de animarles a explorar las posibilidades y de alcanzar su pleno potencial en la vida mediante el aprendizaje». 

Ayuda en tiempos de covid

La fundación Brighter Future Fund nació en abril de 2020, justo al mes de estallar la pandemia, con el fin de para mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes con menos oportunidades y ofrecer ayuda inmediata a aquellos más afectados por la pandemia del covid-19. 

Ahora, la compañía ha dado una vuelta más a la iniciativa con esta donación lo que permite seguir evolucionando a la fundación. Entre las iniciativas que se agrupan en torno a ella destacan un compromiso de 2 millones de libras con su socio de red de Teach for All del Reino Unido, Teach First, una asociación benéfica educativa que trabaja con el objetivo de que el sistema educativo funcione para todos los niños y niñas.

Publicidad
Publicidad

Una cantidad igual para Teach for All y sus socios de red a nivel mundial, incluidos Teach The Nation y Teach For Poland, ambos creados hace poco tiempo para afrontar la desigualdad educativa en Sudáfrica y Polonia respectivamente.

Finalmente tamién apoya a Code First Girls, una organización benéfica dedicada a la transformación tecnológica que ofrece las habilidades, el espacio y la inspiración para que las mujeres se formen como desarrolladoras y líderes del futuro 

«La brecha global de riqueza, que se ha ampliado durante años, se ha incrementado debido a la pandemia, afirmó Jon Noble, responsable de operaciones de IG Group. «Gracias a los programas filantrópicos, especialmente en el área de formación financiera, IG tiene como objetivo incrementar el nivel en el terreno de juego, especialmente el de los grupos que suelen estar menos representados, para otorgarles acceso a más oportunidades financieras y profesionales».

En portada
Publicidad
Noticias de