Walmart anuncia un plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares

El gigante de las grandes superficies Walmart anunció hoy la aprobación de un nuevo plan de recompra de acciones al que destinará unos 20.000 millones de dólares, y su cotización se disparaba en Wall Street.

La multinacional estadounidense explicó en un comunicado cuáles son sus planes con vistas al futuro y dijo que ese plan para compensar a los accionistas aprovechando el exceso de liquidez que tiene tendrá una duración de dos años.

Walmart reafirmó además sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2018, que espera cerrar con un beneficio neto por acción de entre 4,18 y 4,28 dólares, y para el ejercicio 2019 espera aumentar esas ganancias en un 5 %.

"Estamos atravesando un buen momento del negocio, seguimos ejecutando nuestra estrategia y moviéndonos con velocidad para ganar con los clientes", dijo en el mismo comunicado su presidente y consejero delegado, Doug McMillon.

Asimismo, la compañía de Arkansas aseguró que prevé ahora que sus ventas "online" en Estados Unidos aumenten un 40 % durante el próximo ejercicio fiscal, mientras que espera que sus ventas totales crezcan en torno a un 3 %.

Walmart, el principal grupo minorista del mundo con presencia en América, Asia y Europa, tiene una plantilla que supera los dos millones de empleados y cuenta en la actualidad con una valoración bursátil que supera los 250.000 millones de dólares.

Sus planes eran bien recibidos por los inversores, y las acciones de Walmart, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, se disparaban un 4,47 % antes del ecuador de la jornada y acumulan ya una fuerte subida del 21 % desde que comenzó el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.