Wall Street vuelve a impulsar la subida de la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy por cuarta jornada consecutiva y volvió a cerrar en nivel récord animada de nuevo por el buen cierre que deparó en la víspera Wall Street, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 5,60 puntos, un 0,24 por ciento, y quedó en 2.317,34 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.800 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 1,31 puntos, un 0,2 por ciento, y cerró en 646,04 unidades.

Aunque la subida en Nueva York del martes fue moderada, supuso el cuarto cierre en positivo seguido y dejó a varios indicadores importantes cerca de sus niveles récord.

A rebufo de lo acaecido en Wall Street los participantes del Kospi hicieron lo propio y llevaron al selectivo a un nuevo cierre en máximo histórico.

Los inversores institucionales volvieron a ser compradores netos, haciéndose con unos 75.100 millones de wones (unos 76 millones de dólares) en títulos.

Samsung Electronics, valor de referencia en el parqué surcoreano, se depreció no obstante un 0,9 por ciento, mientras que su competidor LG Electronics ganó un 1,48 por ciento.

El fabricante de chips SK Hynix se encareció a su vez un 1,27 por ciento.

Los operadores de telefonía móvil cerraron en positivo, con SK Telecom, la mayor del país, escalando un 2,44 por ciento.

En cambio, el sector automotor vivió un mala jornada en la que el mayor fabricante nacional, Hyundai Motor, cedió un 3,53 por ciento, su subsidiaria Kia Motors cayó un 0,51 por ciento y su filial de autopartes, Hyundai Mobis, se abarató un 0,71 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.126,8 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.