Wall Street abre con dudas y el Dow Jones sube un 0,01 %

Wall Street se mantenía sin rumbo fijo a media sesión, con un alza del 0,01 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, a la espera del informe sobre nivel de empleo que se dará a conocer este viernes.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones subía 3,04 puntos, hasta los 20.858,77 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,09 %, 2,04 puntos, hasta las 2.365,02 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,10 %, 5,55 puntos, hasta los 5.843,11 puntos.

Los índices han estado zigzagueando en la primera mitad de la jornada, sin nada especial que afectara el ánimo de los operadores, a excepción del nuevo descenso en el precio del petróleo, que ya impactó con fuerza el miércoles.

A media sesión de Wall Street, el crudo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, estaba perdiendo un 2,61 %, hasta los 48,97 dólares, después de que cerrara el miércoles con una caída del 5,38 %.

El precio del WTI está cayendo después de que se informara que las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 8,2 millones de barriles, cuatro veces más de lo que esperaban los analistas.

No hubo reacción del mercado a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener su tasa de interés rectora en el 0 %, algo que ya esperaba Wall Street, preocupado más que nada por las noticias que puedan surgir de parte de la Reserva Federal (Fed).

Los operadores sí están pendientes de lo que pueda anunciar este viernes el Departamento de Trabajo, que dará a conocer el nivel de empleo de febrero, un indicador que puede influir en lo que haga la Fed sobre las tasas en su reunión de la semana que viene.

Por sectores, a media sesión el energético lideraba las pérdidas, con un descenso del 0,91 %, mientras que el sector de bienes de consumo no cíclico encabezaba las ganancias, con un 0,79 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la ganancia mayor a media sesión era para Johnson & Johnson ( 1,31 %), la tecnológica Intel ( 0,79 %) y la aseguradora Travelers ( 0,71 %).

Las caídas mayores dentro del Dow Jones las tenían el grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,81 %), IBM (-1,41 %) y la petrolera Chevron (-0,74 %).

En otros mercados, el oro bajaba a 1.203,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,585 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,058 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.