Unas 1.000 personas se han beneficiado de los proyectos sociales financiados por Bankia en Canarias con una aportación de 85.000 euros, a través del programa Red Solidaria desarrollado en 2016, según ha informado hoy en un comunicado la entidad bancaria.
Se trata de una partida un 33 % superior a la dotada en la edición anterior, que ha permitido la puesta en marcha de trece iniciativas de diferentes ONG, frente a las diez emprendidas por Red Solidaria en 2015.
Red Solidaria es un programa de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados, señala la nota.
La pasada edición, la entidad ha incrementado hasta los 1,4 millones de euros la aportación realizada a Red Solidaria, cuantía que se ha dedicado al fomento de iniciativas llevadas a cabo por 245 ONG.
«Se trata de un proyecto muy especial porque depende del esfuerzo de los equipos de Bankia, lo que refuerza su simbolismo, y permite demostrar, al mismo tiempo, la profesionalidad de todos los trabajadores en una entidad en la que damos mucho valor a nuestro compromiso social», ha asegurado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro.
Los trece proyectos solidarios impulsados por Bankia en Canarias durante 2016 han beneficiado a casi mil personas para su integración laboral, atención a la discapacidad o a situaciones de pobreza y en riesgo de exclusión.
.