UCC inicia una campaña de reclamaciones por compra de acciones de Bankia
La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha iniciado una campaña para tramitar reclamaciones de los afectados por la compra[…]
La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha iniciado una campaña para tramitar reclamaciones de los afectados por la compra de acciones de Bankia.
La asociación ha tomado esta iniciativa a raíz de la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que anula la compra de títulos porque la entidad falseó la información contable que proporcionó a los compradores cuando salió a Bolsa en el año 2011 con una apariencia de solvencia que en realidad no tenía, según explica la Unión de Consumidores en un comunicado.
El plazo para formalizar la reclamación finaliza el 31 de marzo "dada la perentoriedad para la interposición de las demandas civiles", precisa Enrique Solís, letrado de la asociación.
Solís considera que la sentencia del Tribunal Supremo "refuerza de una manera extraordinaria la posición judicial de los posibles reclamantes, que podrán acudir a los juzgados para reclamar la devolución de los importes abonados para la adquisición de los títulos".
El letrado añade la circunstancia de que el alto tribunal "avala la no demora de las reclamaciones en la vía civil a pesar que se esté tramitando paralelamente un procedimiento penal por dichos hechos".
Esta campaña de las acciones de Bankia iniciada por la Unión de Consumidores de Cantabria se suma a otras dos que se mantienen activas.
Una es la reclamación de los presuntos trucajes de los sistemas de combustión de los motores Volkswagen que afectan a automóviles SEAT, AUDI y SKODA y la segunda, la anulación y devolución del dinero para los afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas.
.