Tokio sigue su escalada animada por la debilidad del yen y Wall Street

La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar con ganancias y encadenó tres sesiones de subidas gracias a la debilidad[…]

La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar con ganancias y encadenó tres sesiones de subidas gracias a la debilidad del yen y los récords registrados en Wall Street en la víspera por las noticias favorables sobre una próxima reforma fiscal.

El índice Nikkei cerró con un avance de 89,20 puntos, un 0,45 por ciento, y quedó en 19.865,82 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9,88 puntos, un 0,61 por ciento, y cerró en 1.637,33 unidades.

Por tercer día consecutivo, el parqué tokiota comenzó la sesión en positivo animado por el triple récord alcanzado en Wall Street en su principales indicadores, después de semanas tumultuosas donde primó la preocupación en torno a Corea del Norte.

Los mercado se dispararon gracias las expectativas de que la Administración Trump lleve a cabo una reforma fiscal en EEUU, como adelantó del el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La debilidad del yen frente al dólar sirvió también para impulsar las compras, especialmente de las compañías exportadoras.

Los proveedores de Apple tuvieron una sesión con resultados mixtos después de que la compañía estadounidense presentara sus nuevos modelos de "smartphone" Iphone 8 y Iphone X.

Así Alps Electrics y Koyocera subieron un 0,8 y un 1 por ciento por ciento, respectivamente, mientras que el fabricante de componentes electrónicos TDK y el productor de pantallas Japan Display cayeron un 1 por ciento.

En la primera sección, un total de 1.314 valores avanzaron frente a 594 que retrocedieron y 118 que terminaron el día sin cambios.

Publicidad
Publicidad

El volumen de negocio ascendió a 2,049 billones de yenes (15.553 millones de euros), por debajo de los 2,225 billones (16.884 millones de euros) de la sesión anterior.EFECOM

..

En portada

Noticias de