Tokio se recupera a media sesión tras su fuerte caída de la víspera
La Bolsa de Tokio registró hoy una leve subida a media sesión y borró así parte de las pérdidas de[…]
La Bolsa de Tokio registró hoy una leve subida a media sesión y borró así parte de las pérdidas de la víspera, animada por el repunte de Shanghái tras su desplome del lunes.
En la pausa de mitad de jornada, el Nikkei acumulaba una subida de 76,37 puntos, un 0,41 por ciento, hasta los 18.527,37 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 4,58 puntos, un 0,30 por ciento, hasta las 1.514,25 unidades.
El parqué tokiota abrió ligeramente a la baja, aún afectado por la sacudida que se registró en las principales bolsas chinas en la víspera debido a la publicación de indicadores negativos que volvieron a alimentar las dudas sobre la segunda economía mundial.
Las bolsas de Shanghái y Shenzhen cerraron el lunes antes de tiempo al entrar en funcionamiento nuevas normas por las que, en caso de caídas como las ocurridas ayer, superiores al 7 % en el selectivo mixto entre firmas de ambos parqués CSI 300, la cotización se suspende automáticamente hasta el día siguiente.
Los inversores de Tokio se animaron al son de la recuperación de Shanghái, donde el principal indicador abrió hoy con una caída de un 3,02 pero entró en terreno positivo tras la primera hora de sesión.
Los sectores que acumularon más beneficios en el parqué tokiota fueron los de el vidrio y la cerámica, la información y la comunicación y el transporte terrestre.