Tokio se hunde más del 3 % por Wall Street y la caída del crudo

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy tras la apertura y llegó a caer más del 3 por ciento, empujada por las fuertes pérdidas en la víspera en Wall Street y por la continuada bajada de los precios del crudo.

Transcurrida la primera hora de sesión, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdía 545,58 unidades, un 3,07 por ciento, hasta los 17.205,10 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedía, por su parte, 45,47 puntos, un 3,13 por ciento, hasta las 1.406,57 unidades.

El Nikkei comenzó mostrando una clara tendencia a la baja y su caída se aceleró hasta alcanzar más de 500 puntos y acercarse a la barrera de los 17.000 puntos.

El parqué tokiota empezó así la jornada contagiado del nerviosismo que imperó la víspera en la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,80 %, arrastrado por una nueva bajada del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El martes, el barril de Texas, de referencia en EE.UU., cayó un 5,5 % y cerró en Nueva York por debajo de 30 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó un 4,99 % y terminó en Londres a 32,72 dólares.

Todos los sectores del parqué tokiota registraron pérdidas, encabezados por las corredurías, los del acero y el metal y el de la maquinaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.