Tipos de Gráficos. Gráficos de Velas (Candlesticks) Golondrina

Estamos entrando en figuras chartistas que son la suma del posicionamiento de las velas. En este caso la llamada Concealing[…]

Estamos entrando en figuras chartistas que son la suma del posicionamiento de las velas. En este caso la llamada Concealing Baby Swallow (pequeña golondrina oculta). Siempre me ha causado sensación los nombres que los japoneses usan para las formaciones de Análisis Técnico. En este caso es una figura de cambio para pasar de una tendencia bajista a una alcista con fiabilidad alta. Se identifica rápidamente por tener una composición de cuatro velas rojas o negras vistas en temporalidad diaria. De las cuales: la vela del tercer día debe nacer con hueco por debajo del cierre de la del día anterior; durante todo el día será una vela alcista, aunque al final de la jornada, nos dejará un «Martillo Invertido» con un gran pabilo superior y, cerrando por tanto muy cerca de donde abrió. La sombra o pabilo tiene que entrar en profundidad en el cuerpo de la vela precedente sin llegar a sobrepasarlo. El último día la vela será una grande negra que cubre la «Martillo Invertido». El original nombre parece que lo da «La Martillo» = golondrina oculta entre las grandes velas.

Si tras cuatro días identificamos la vela martillo y la gran vela negra que la envuelve, deberemos acudir a temporalidades inferiores para tomar entradas en compra, que nos permitan en este caso llevar a cabo operativas de day trading o incluso de swing trading. Es una pauta bastante rentable cuando se identifica.

En el gráfico superior, vemos una situación complicada donde los alcistas han fracasado pero los dos últimos días los mínimos se han quedado muy cercanos; los bajistas no consiguen hacer movimientos bruscos y, durante el día, el verde fue el color predominante. El dibujo que nos queda es la pauta que nos hará entrar.

En portada

Noticias de