Telefónica: ¿Posible suelo en 8,85 euros?

Tres_multinacionales_españolas_son_incluidas_en_la_lista_de_los_mejores_lugares_para_trabajar_0

Las acciones de Telefónica bajan esta mañana algo más del 1% y se mueven en los 8.96 euros. En una apertura bajista, la operadora lo hace peor que el propio Ibex, que se deja alrededor del 0,6%. 

El valor sufrió el viernes una caída del 4%, tras confirmarse la suspensión de la salida a bolsa bolsa de Telxius. Y no termina de levantar cabeza en lo que llevamos de semana. En el año, pierde un 12%, aunque desde el punto de vista técnico, hay síntomas de que podría estar formando un suelo. 

Según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "el 38% de corrección al impulso alcista desde finales de junio, junto a la base de la canalización bajista desde los máximos de septiembre, confluyen en la zona de 8,85 euros". En su opinión, hay síntomas de suelo o cercanía de suelo en los indicadores técnicos. 

En este sentido, añade Faus, "los numerosos huecos bajistas abiertos en septiembre serán sus referencias de llegada en los rebotes". Su recomendación es 'compra a corto plazo". 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses