Telefónica: Muy mala señal si pierde los 9,88 euros

Las acciones de Telefónica llevan este año caídas en torno al 2,5% y parecen incapaces de recuperar el tono tras[…]

Las acciones de Telefónica llevan este año caídas en torno al 2,5% y parecen incapaces de recuperar el tono tras el rebote que ha vivido el mercado con las decisiones de política monetaria del BCE. El mercado espera que pronto haya una aprobación por parte de la UE de la venta de O2 a Hutchison, una operación que los analistas ven crucial. 

El comprador ya está trabajando en los requisitos (remedies) solicitados para una operación que, de ser aprobada (el 'deadline' es el próximo 19 de mayo), supondrá para la operadora unos ingresos de 13.853 millones de euros. 

Desde el punto de vista técnico, sin embargo, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, destaca el "choque contra la parte alta del canal bajista que desarrolla desde los máximos de 2015 en 10,35 euros". Y además, llama la atención sobre el "movimiento explosivo de finales de febrero", que pierde ritmo a primeros de marzo, dando lugar a un proceso lateral- alcista que precede movimientos acusados. 

A su modo de ver, la pérdida de los 9,88 euros sería "una mala señal en el corto plazo, aclarando un poco más que el próximo movimiento importante será a la baja". El gran hueco alcista en 8,7 euros "llama a las caídas en caso de confirmarse", recalca Faus. No es usual este tipo de huecos alcistas tan grandes sin cerrar, explica este experto, cuya recomendación es vender si pierde los 9.88 euros. 

En portada

Noticias de