Soros: "Me recuerda a la crisis de 2008"

 "Yo diría que hay una crisis. Cuando miro a los mercados financieros veo que hay un serio desafío que me recuerdo a la crisis que tuvimos en 2008", ha explicado Soros.

El famoso y multimillonario inversor, George Soros, ha lanzado un serio aviso a los inversores tras comparar la actual caída que sufren los mercados financieros con la situación de crisis vivida en 2008 con motivo del estallido de las hipotecas basura en Estados Unidos.

Durante el transcurso de un foro económico en Sri Lanka, Soros ha recordado a los inversores la necesitad de moverse con mucha cautela y ha indicado que "China tiene un problema de ajuste importante". En concreto, está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento, y en este camino, la devaluación que ha hecho de su moneda supone para Soros una transferencia de sus problemas al resto del mundo. "Yo diría que hay una crisis. Cuando miro a los mercados financieros veo que hay un serio desafío que me recuerdo a la crisis que tuvimos en 2008", ha explicado Soros.

En lo que llevamos de año, el gobierno chino se ha visto obligado a suspender dos veces las cotizaciones del mercado de valores por culpa de las fuertes caídas registradas, la última vez esta madrugada. En apenas una semana, se han evaporado 2,5 billones de dólares en la renta variable global por culpa de estas turbulencias.

Esta no es la primera vez que Soros avisa sobre los mercados. En 2011 ya dijo que la crisis de la deuda soberana europea sería al menos tan grave como la de las hipotecas basura. El hedge fund que gestiona el famoso inversor ha ganado de media un 20% anual en el periodo comprendido entre 1969 y 2011.

En portada

Noticias de