Sólo un 20 % de los ahorradores invierte periódicamente más de 1.500 euros

Sólo un 20 % de los ahorradores españoles destina periódicamente más de 1.500 euros a sus inversiones, mientras que en el 60 % de los casos la cifra se reduce a 500 euros, según un informe de Bankinter.

Estas son dos de las principales conclusiones del I Barómetro de Inversión de Popcoin de Bankinter, que recoge que el 34 % de los encuestados invierte entre 1.000 y 10.000 euros, en tanto que el 37 % destina entre 10.000 y 50.000 euros.

Por otro lado, los fondos de pensiones y los de inversión son los productos financieros preferidos para el 45 % y el 44 % de los inversores, respectivamente, un dato que supera al 35 % que se decanta por las acciones.

Por edades, un 50 % de los encuestados entre 35 y 44 años invierte en fondos de inversión, un porcentaje superior al 45 % de los que tienen entre 45 y 54 años.

Esta es la opción elegida para el 53 % de los mayores de 55 años.

Otra las conclusiones del estudio es la tendencia alcista de las inversiones digitales, ya que el 55 % de los jóvenes de entre 25 y 34 años prefieren invertir de forma "online".

Seis de cada diez ahorradores españoles de entre 25 y 44 años opta por las formas de inversión digitales frente a las presenciales, y sólo el 32 % se decanta por visitar presencialmente una oficina.

No obstante, el 94 % de los entrevistados considera importante contar con el respaldo de una entidad bancaria en sus inversiones.

Según estos datos, el 58 % de los ahorradores afirma tener un conocimiento "normal" al entender conceptos básicos, mientras que un 23 % considera tener nociones "elevadas". EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.