Softbank sube más del 3 % en bolsa tras la salida de su consejero delegado

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones nipón Softbank subían con fuerza (3,37 %), a falta de una hora para el cierre, tras conocerse la inesperada salida de su consejero delegado, Nikesh Arora, que estaba llamado a ser el nuevo presidente del grupo.

Arora, exconsejero delegado de Google, fue fichado en 2014 por el presidente y fundador de Softbank, Masayoshi Son, para ocupar la vicepresidencia de la compañía.

Un año después, Son -cuyo estado de salud le llevó a decir que su retirada estaba cerca- dijo públicamente que el ejecutivo indio era el "candidato principal" para sucederle.

Arora fue nombrado recientemente consejero delegado de operaciones globales cuando la empresa decidió separar en dos ramas sus negocios exteriores y domésticos.

Sin embargo, las tornas parecen haber cambiado y el propio Son ha confirmado hoy en la junta de accionistas que seguirá al frente de la compañía, lo que se venía rumoreando en los últimos días en los medios nipones.

La decisión de Son, según el mismo ha reconocido, ha forzado la salida de Arora, y los inversores esperan ahora una decisión clave en materia de operaciones por parte de uno de los empresarios nipones más alabados por su olfato estratégico.

En los últimos nueve meses la compañía ha aumentado su liquidez en unos 2 billones de yenes (16.979 millones de euros) tras deshacerse de participaciones en compañías por las que apostó fuerte cuando éstas echaron a andar, como es el caso del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

"Me considero todavía joven, así que quiero seguir trabajando un poco mas. Unos 5 o 10 años más. Ese es mi antojo", dijo Son, de 58 años, en la junta celebrada hoy en Tokio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.