Seúl vuelve a subir animada por el repunte del petróleo

La Bolsa de Seúl terminó hoy en positivo una jornada de altibajos, marcada por el repunte de los precios del[…]

La Bolsa de Seúl terminó hoy en positivo una jornada de altibajos, marcada por el repunte de los precios del crudo y las pérdidas de Wall Street en la víspera, así como por la nueva caída que registraron hoy las principales bolsas de China.

El indicador Kospi cerró con una subida de 9,07 puntos, un 0,48 por ciento, y se situó en 1.906,94 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 4.150 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó, por su parte, 6,04 puntos, un 0,89 por ciento, y quedó en 681,29 unidades.

El parqué de Seúl inició la jornada a la baja en línea con las pérdidas registradas el miércoles en la Bolsa de Nueva York, después de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera cambios los tipos de interés y reconociera que el crecimiento económico se ha ralentizado en la primera economía mundial.

Publicidad

Las evoluciones negativas de Shanghái y Shenzhen, las principales bolsas chinas, también generaron cierta inquietud entre los inversores y provocaron que los principales índices de Seúl tendieran al rojo.

No obstante, estos factores tuvieron un "efecto limitado" gracias a la recuperación de los precios del crudo y al hecho de que muchos títulos se encontraban ya devaluados, según señaló el analista Bae Sung-young, de Hyundai Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió en la víspera un 2,7 por ciento y cerró en 32,30 dólares el barril, en el segundo repunte consecutivo desde los bajos niveles en los que se encuentra el precio del crudo, no vistos en más de una década.

Este repunte favoreció sobre todo a los sectores del acero y de la construcción, que junto al financiero fueron los más beneficiados de la jornada.

En el apartado negativo destaca el descenso del 2,55 por ciento del gigante tecnológico Samsung Electronics, uno de los valores de referencia del parqué local, tras anunciar una caída de su beneficio neto del 18,5 por ciento durante 2015.

La moneda local perdió 6,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.208,5 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de