Seúl sube por la caza de gangas y el optimismo sobre los tipos en EE.UU.

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la caza de gangas de los inversores, que optaron por adquirir acciones[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la caza de gangas de los inversores, que optaron por adquirir acciones de los sectores de electrónica y automóviles al reducirse la inquietud por una posible subida de tipos en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi subió 16,27 puntos, un 0,83 por ciento, hasta 1.983,40 unidades en una sesión en la que se movieron 7.060 millones de dólares; mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 6,39 puntos, el 0,92 por ciento, hasta los 698,45 enteros.

En una jornada de alta actividad, los inversores del mercado de valores de Corea del Sur se decantaron por la compra de acciones de las principales empresas de la tecnología y el motor, cuyo valor había caído en la reciente racha a la baja del Kospi.

El optimismo de los accionistas se vio reforzado, según los expertos locales, al reducirse las preocupaciones sobre una próxima subida de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU., una posibilidad que amenaza con provocar una salida de capitales del mercado surcoreano.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,94 por ciento.

La principal empresa de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 2,2 por ciento, su filial Kia Motors subió un 1,97 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se revalorizó un 0,2 por ciento.

El astillero Hyundai Heavy Industries vio crecer el valor de sus títulos un 4,29 por ciento y los de su competidor Samsung Heavy Industries se incrementaron un 7,55 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.191,7 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de