Seúl sigue subiendo al crecer la expectativa de un "no" al "brexit"

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, después de que los inversores se lanzaran de nuevo a las[…]

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, después de que los inversores se lanzaran de nuevo a las compras ante la creciente expectativa de que los electores del Reino Unido optarán por no salir de la Unión Europea en el referéndum de mañana, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 9,88 puntos, el 0,5 por ciento, hasta 1.992,58 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 0,37 puntos, el 0,05 por ciento, hasta los 688,18 enteros.

El principal indicador del mercado de valores surcoreano prosiguió su recuperación tras la fuerte racha a la baja de principios de mes y ya se sitúa cerca de recuperar la cota de los 2.000 puntos.

Los expertos atribuyeron la subida de hoy a una confianza cada vez mayor de los inversores de cara a que la mayoría de ciudadanos de Reino Unido rechacen el jueves en las urnas la opción del "brexit" y voten por la continuidad del país en la UE.

Entre los ganadores de hoy destacó la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco), que subió un 1,02 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 1,45 por ciento, y la refinería SK Innovation se revalorizó un 5,42 por ciento en relación al cierre del martes.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,21 por ciento a la baja.

También finalizó el día en negativo la empresa de productos químicos LG Chem, cuyos títulos se depreciaron un 0,78 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La moneda local ganó 2,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.154,4 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de