Seúl sigue su buena racha y suma su sexta sesión consecutiva de ganancias

La Bolsa de Seúl cosechó hoy su sexta sesión consecutiva de ganancias y volvió a alcanzar un nuevo récord gracias[…]

La Bolsa de Seúl cosechó hoy su sexta sesión consecutiva de ganancias y volvió a alcanzar un nuevo récord gracias al optimismo que ha generado entre los inversores las subidas alcanzadas en Wall Street.

El indicador de referencia Kospi avanzó 12,37 puntos, un 0,53 %, y quedó en 2.355,30 puntos en una sesión en la que se movieron 6,03 billones de wones (5.380 millones de dólares).

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 2,99 puntos, un 0,46 %, y cerró en 646,01 unidades.

El parqué surcoreano cerró hoy una muy buena semana que comenzó el lunes alcanzando el récord de los 2.300 puntos y que ha continuado con una larga racha alcista.

Los analistas locales señalaron que la buena racha de Seúl está marcada por el optimismo en torno a la primera economía del mundo, gracias a los buenos resultados del sector minorista y los récords alcanzados en Wall Street.

Fue una sesión muy buena para el sector tecnológico y Samsung Electronics, valor de referencia en el parqué local, escaló un 0,88 %, mientras el fabricante de chips SK hynix avanzó un 2,33 % y LG Display subió un 4,16 %.

Por el contrario, en el sector del motor, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 0,91 %, y su filial de autopartes Hyundai Mobis perdió un 0,53 %.

La moneda local, el won, perdió 4,20 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.120,70 wones al cierre de la sesión.EFECOM

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de