Seúl se recupera de la tensión geopolítica tras el ensayo norcoreano y avanza

La Bolsa de Seúl avanzó hoy tras reponerse del batacazo experimentado el martes a raíz del lanzamiento de un misil[…]

La Bolsa de Seúl avanzó hoy tras reponerse del batacazo experimentado el martes a raíz del lanzamiento de un misil norcoreano, que reavivó la inquietud entre los inversores ante un aumento de la tensión geopolítica.

El indicador de referencia Kospi avanzó 7,55 puntos, un 0,32 %, y quedó en 2.372,29 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,5 billones de wones (3,35 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió por su parte 1,04 puntos, un 0,16 %, y cerró en 655,00 unidades.

El parqué surcoreano abrió la jornada con ganancias siguiendo la estela de Nueva York, donde la fuerte reacción de los Gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur al último ensayo de misiles de Corea del Norte sacudieron la preocupación.

"El mercado (surcoreano) se está recuperando de la leve caída de la sesión previa, y las retiradas del mercado relacionadas con Corea del Norte deberían suavizarse", dijo el analista Kim Byong-yun, de NH Investment & Securities, en declaraciones a la agencia Yonhap.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió hoy un 0,26 %, recuperándose de las caídas experimentadas tras la condena el pasado viernes a cinco años de cárcel al heredero del grupo, Lee Jae-yong, por diversos delitos relacionados con el escándalo de corrupción de la "Rasputina".

El fabricante de semiconductores SK hynix avanzó un 1,33 % y la mayor compañía química del país asiático, LG Chem, escaló un 3,12 %.

El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, se encontró entre los perdedores de la sesión tras caer un 0,69 % por la preocupación de su rendimiento en China.

Publicidad
Publicidad

La moneda local, el won, ganó 2,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.124,20 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de