Seúl logra otro cierre récord con el tirón de las tecnológicas y Wall Street

La Bolsa de Seúl subió hoy y logró un nuevo cierre récord, con el selectivo traspasando por primera vez la barrera de los 2.400 enteros gracias al impulso brindado por Wall Street y las tecnológicas surcoreanas, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 17,72 puntos, un 0,74 por ciento, hasta situarse en los 2.409,49 puntos en una jornada en la que se movieron unos 5.320 millones de yenes.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó por su parte 1,59 puntos, un 0,24 por ciento, hasta las 652,69 unidades.

El selectivo superó hoy por primera vez la cota de los 2.400 puntos y logró un nuevo máximo intradía al alcanzar los 2.422,26 enteros, con la plaza surcoreana animada tras la buena jornada del miércoles en Wall Street tras las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense.

Yellen enfatizó que la Fed aplicará de manera gradual la subida de tipos de cara a lograr una normalización de la economía de EE.UU., sobre cuyo estado expresó optimismo.

Los inversores extranjeros se hicieron hoy con un neto de 369.000 millones de wones (324 millones de dólares) movidos por esta tesitura.

De nuevo las tecnológicas surcoreanas, ante las buenas perspectivas de sus resultados financieros para el presente ejercicio, volvieron a atraer las compras y a suponer el principal impulso para la subida del selectivo.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, escaló hoy un 1,36 por ciento hasta cerrar en un nuevo nivel récord de 2.528.000 wones (2.222 dólares) por acción, mientras que su rival LG Elecronics se apreció un 0,56 por ciento.

El segundo valor con mayor capitalización en el Kospi, el fabricante de chips SK Hynix, avanzó un 2,47 por ciento y también cerró en un máximo histórico de 70.600 wones (62 dólares) por acción.

Las metalúrgicas también subieron, con Posco, la mayor acería nacional, revalorizándose un 2,94 por ciento, su rival Hyundai Steel encareciéndose un 1,63 por ciento y Korea Zinc aumentando su precio en un 1,75 por ciento.

En cambio, la industria alimentaria fue la cruz de la jornada, ya que CJ Cheiljedang se dejó un 0,14 por ciento y la confitera Orion perdió un 2,28 por ciento.

La moneda local, el won, subió 8,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.136,3 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.