Seúl cierra en su máximo histórico impulsada por Samsung Electronics

La Bolsa de Seúl subió hoy y cerró en su máximo histórico impulsada por la escalada de Samsung Electronics días antes de que el gigante tecnológico surcoreano revele sus previsiones de resultados para el tercer trimestre.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 24,35 puntos, un 1 por ciento, hasta situarse en los 2.458,16 puntos en una jornada en la que se movieron unos 3.070 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 7,72 puntos, un 1,18 por ciento, hasta las 662,31 unidades.

El anterior cierre récord del Kospi se produjo el pasado 24 de julio, cuando el indicador concluyó la sesión en 2.451,53 enteros.

El buen cierre de Wall Street el martes alimentó la subida del selectivo en el arranque de la negociación.

Analistas locales estimaron que la debilidad del dólar, unida a las ligeras subidas en los precios del crudo y otras materias primas contribuyeron a crear hoy un buen ambiente en el parqué surcoreano.

Esto hizo que los inversores foráneos se hicieran hoy con un neto de unos 444.900 millones de wones (unos 391 millones de dólares) en valores locales.

Pero fue ante todo la subida de Samsung Electronics, que hoy se apreció un 3,48 por ciento, la que dio brío al selectivo surcoreano.

El gigante tecnológico presenta el 13 de octubre su previsión de resultados para el trimestre julio-septiembre entre expectativas de que podría cosechar nuevamente réditos récord.

Por su parte, el fabricante de chips SK Hynix, segundo valor por volumen de capitalización en el Kospi, ganó un 0,45 por ciento.

Naver, el operador del mayor portal surcoreano de Internet, perdió en cambio un 0,66 por ciento.

El mayor fabricante de coches del país, Hyundai Motor, subió un 2,65 por ciento, mientras que su filial Kia Motors escaló un 1,88 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 0,35 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.135,25 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.