Seúl cierra a la baja a la espera de la reunión de la Fed

La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, debido a la cautela de los inversores, quienes se mantienen a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie una subida de los tipos de interés la próxima semana.

El indicador de referencia Kospi bajó hoy 4,35 puntos, un 0,2 %, y quedó en 2.091,06 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,87 billones de wones (3.994 millones de euros/4.208 millones de dólares); en cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó un 0,06 %, hasta las 606,13 unidades.

La Bolsa abrió al alza, impulsada por los pesos pesados del mercado local, como LG Electronics y POSCO, aunque los inversores mantuvieron cautelosos antes de la reunión que mantendrá la Fed la próxima semana, en la que discutirá una esperada subida de los tipos de interés.

Tanto Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado local, como el fabricante de chips SK hynix, cerraron planos.

LG Electronics bajó finalmente un 0,15 %, y el principal productor de acero, Posco, se dejó un 1,38 %.

En contra de la tendencia negativa, Hyundai Motor ganó un 0,35 %, y SK Telecom subió un 2,9 %.

La moneda local, el won, bajó 12,6 puntos frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.158,1 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.