Seúl avanza con fuerza animada por los datos sobre la economía china

La Bolsa de Seúl avanzó hoy con fuerza animada por los buenos datos publicados la víspera sobre las exportaciones chinas,[…]

La Bolsa de Seúl avanzó hoy con fuerza animada por los buenos datos publicados la víspera sobre las exportaciones chinas, que calmaron las dudas de los inversores locales en torno a la marcha de la economía del país asiático.

El indicador Kospi avanzó 34,61 puntos, un 1,75 por ciento, y se situó en 2.015,93 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0,03 puntos, un cero por ciento, y quedó en 693,42 unidades.

El principal referencial del mercado surcoreano abrió en positivo empujado por la publicación ayer del dato de las exportaciones chinas del pasado marzo, que subieron un 18,7 % con respecto al mismo mes de 2015, y por el sólido avance la víspera de Wall Street y las bolsas europeas.

Por otro lado, el resultado de las elecciones legislativas celebradas el miércoles, que ganó por la mínima el partido en la oposición Minjoo, tuvo un impacto limitado en el mercado, destacaron analistas locales.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 1,96 por ciento, mientras que Hyundai Motor, el principal fabricante de automóviles del país asiático, ganó un 2,36 por ciento.

La compañía estatal eléctrica Korea Electric Power, por su parte, subió un 0,85 por ciento, y la metalúrgica POSCO, un 3,93 por ciento.

La compañía de servicios financieros KB Financial Group avanzó un 4,67 por ciento.

La moneda local perdió 10,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.156,70 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de