Seis bancos exigen una permanencia media de dos años por sus regalos "gancho"

Seis bancos exigen a sus clientes una permanencia media de 27,5 meses, algo más de dos años, a cambio de[…]

Seis bancos exigen a sus clientes una permanencia media de 27,5 meses, algo más de dos años, a cambio de regalos "gancho", casi siempre tecnológicos, aunque en algunos casos la permanencia puede llegar hasta los cuatro años, según un estudio publicado hoy por el comparador kelisto.es.

La domiciliación de la nómina es el requisito principal que piden estas seis entidades -Imagin Bank, Banco Popular, La Caixa, BBVA, Bankoa y Caja Rural de Granada- a sus clientes para recibir el regalo anunciado, aunque todas, excepto Bankoa, exigen además la contratación de productos vinculados.

El salario medio requerido es de 1.366,67 euros mensuales, un 108,6 % por encima del salario mínimo interprofesional de 2016, 655,20 euros, y también es un 6 % superior a los 1.291,66 euros que gana de media un español, según los datos de 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, algunos bancos como Popular, Imagin Bank o Caja Rural de Granada ponen el listón más bajo, ya que solicitan nóminas inferiores a los 600 euros, mientras que BBVA se dirige en estas promociones a clientes con sueldos de entre 2.000 y 4.000 euros.

Publicidad

Esta práctica de recurrir a los obsequios como medio para la captación de clientes se ha reducido un 50 % en el último año y el número de bancos ha pasado de 12 a 6 en este tiempo.

Desde kelisto.es recomiendan a los clientes que analicen las condiciones de salario y permanencia así como las comisiones, y les recuerdan que los regalos superiores a 6.000 euros también pagan impuestos.

En portada

Noticias de