Santander reelige mañana a Ana Botín y aprueba un dividendo opción para 2017

El Banco Santander celebra mañana su junta general de accionistas, en la que previsiblemente aprobará la reelección de Ana Botín como presidente de la entidad y una ampliación de capital para volver a ofrecer en 2017 la opción de cobrar en acciones uno de los pagos del dividendo.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Santander, a partir de las 9.30 horas, y en él se dará luz verde también a las cuentas anuales, la gestión del banco y la política de dividendo, con cargo a 2016 un abono complementario el 2 de mayo.

De esta forma los accionistas recibirán en total 0,21 euros por título, un 5 % más que un año antes, repartidos en cuatro pagos: tres en efectivo y uno a elegir entre acciones o efectivo, la misma fórmula que propondrá para 2017.

En cuanto a las reelecciones, además de la de Botín, se someterán a la junta la del actual consejero delegado, José Antonio Álvarez; la del vicepresidente Rodrigo Echenique; y de las consejeras independientes Belén Romana, expresidenta de Sareb -el "banco malo", y Esther Giménez-Salinas, catedrática de la universidad Ramón Llull.

La entidad someterá también a los accionistas la ratificación de Homaira Akbari, experta en "big data" que fue nombrada consejera independiente el pasado septiembre para aprovechar su experiencia y avanzar en la transformación digital.

La cita servirá también para que el banco pueda aumentar su capital en 3.645 millones en un plazo de tres años.

"Contar con la confianza de nuestros 4 millones de accionistas nos permite crecer y continuar apoyando el progreso de las personas y de las empresas", añade Botín en la carta remitida a los accionistas del banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.