Santander Innoventures invierte en una compañía de financiación de móviles

Santander Innoventures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del grupo bancario dirigido por Ana Botín, ha anunciado hoy[…]

Santander Innoventures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del grupo bancario dirigido por Ana Botín, ha anunciado hoy la inversión en la compañía estadounidense PayJoy, que permite aprobar créditos para la compra de móviles inteligentes a personas con pocos recursos.

La empresa emergente, con sede en San Francisco (California), ha desarrollado una tecnología para analizar las características de consumidores "con un historial crediticio poco desarrollado o nula relación bancaria" que solicitan el crédito para financiar la compra de un terminal, de una forma que "favorece el acceso la inclusión financiera y digital", según el comunicado.

PayJoy analiza el número de móvil del solicitante, una foto de pasaporte y la cuenta de Facebook para emitir una opinión sobre sus opciones de financiación, mientras que el teléfono se convierte en la garantía del crédito y, en caso de impago, se puede bloquear remotamente.

Actualmente, la empresa ofrece este servicio en puntos de venta de Estados Unidos y México, donde también tiene oficinas, y su meta pasa por conseguir "que millones de clientes tengan 'smartphone' en 2018", según declaraciones del consejero delegado (CEO) de PayJoy, Doug Ricket.

Publicidad

Santander Innoventures, que invierte en empresas en una fase inicial de desarrollo, cuenta con un capital de 200 millones de dólares (167 millones de euros) y ha invertido ya en una quincena de empresas desde su creación, en julio de 2014.

En portada

Noticias de