Santander emitirá hasta 980 millones para compensar a los clientes de Popular

El Banco Santander emitirá hasta 980 millones de euros en "bonos de fidelización" para compensar a los clientes de Banco Popular que acudieron el verano pasado a la ampliación de capital con la que la entidad captó 2.500 millones.

La oferta excluye a inversores institucionales y va dirigida  exclusivamente a clientes minoristas, ya sean particulares o empresas, que adquirieron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de  junio de 2016 o determinadas obligaciones subordinadas computables como capital.

En ambos casos, según ha explicado el Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para acceder a la compensación los afectados tenían que mantener las acciones o las obligaciones depositadas en algunas de las redes de Popular en España o del propio Banco Santander.

Para compensar a los afectados, el grupo que preside Ana Botín y propietario del Banco Popular desde el pasado junio, entregará a los clientes "bonos de fidelización", que darán derecho a una rentabilidad fija anual del 1 % que se pagará trimestralmente.

Los bonos serán obligaciones perpetuas emitidas por el Banco Santander, con 100 euros de valor nominal, que se podrán amortizar a partir del séptimo año a voluntad de la propia entidad y con el visto bueno previo del BCE.

Cuando se produzca su amortización, aclara el banco, el titular recibir? el 100 % del valor nominal del "bono de fidelización".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.