Ron: Banco Popular estará fuerte y protegido ante cualquier eventualidad

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha considerado hoy que la ampliación de capital de 2.500 millones de euros[…]

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha considerado hoy que la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que llevará a cabo la entidad propiciará que esté fuerte y protegida ante cualquier eventualidad, por lo que ha invitado a todos los accionistas a que participen en ella.

Ron ha hecho esta consideración en una entrevista concedida a Efe, en la que se ha mostrado confiado en que la operación es una oportunidad para el accionista "muy destacable" por el precio al que las acciones van a salir.

"Yo creo que es una buenísima oportunidad para ayudar a impulsar este proyecto", ha añadido Ron, quien no obstante, ha dicho que de todas formas, la ampliación de capital está ya completamente garantizada.

En este sentido, se ha mostrado confiado en que el banco tendrá el apoyo de todos los accionistas, ya que con esta operación, el banco podrá acelerar la reducción de los activos no rentables que acumuló en la crisis.

Y es que según ha dicho, uno de los factores que hacía mella en la cotización en bolsa del banco era el tiempo que a la entidad le podría llevar deshacerse de los activos no productivos.

Por lo tanto, una vez la entidad alcance su objetivo de desinversión del negocio inmobiliario, 15.000 millones de euros de activos improductivos brutos entre 2016 y 2018, habrá una vuelta a la rentabilidad de forma "potente", algo que en su opinión, estará reconocido por el mercado.

Preguntado por la operación, el presidente del Popular ha explicado que el "ahora" de la ampliación de capital se debe a que la entidad tenía que dar un "paso adelante" para acelerar la reducción de los activos no rentables, y ahora se producen unas condiciones en el mercado español que son favorables a ello, como la positiva evolución del PIB o la recuperación del sector inmobiliario.

"Esta buena perspectiva de España y del mercado inmobiliario nos han impulsado a hacerlo", ha dicho Ron, que no obstante, ha reconocido que estamos en un entorno lleno de incertidumbres.

Publicidad
Publicidad

"Hoy sabemos que el mercado está abierto al Popular, que atrae mucho interés", ha añadido el presidente del banco, que sobre el importe acordado para la ampliación de capital (2.500 millones de euros) ha dicho que responde a la visión de la entidad acerca de lo que es necesario para adelantarse a este entorno de incertidumbre que puede generar el futuro.

En portada

Noticias de