Roberto Ugena, nuevo director general adjunto de Servicios Jurídicos del BCE

El actual director del Departamento Jurídico del Banco de España, Roberto Ugena, ha sido nombrado director general adjunto de los Servicios Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE).

En un comunicado remitido hoy, el Banco de España ha explicado que la Dirección General de Servicios Jurídicos del BCE consta de cuatro Divisiones; Derecho Financiero, Derecho Institucional, Normativa Supervisora y Legislación, y Ugena se responsabilizará, principalmente, de todo lo relacionado con las dos últimas.

Ugena, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE de Madrid, se incorporó al Banco de España como letrado asesor en 2004.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Secretaría General del Banco de España, ocupando diferentes puestos, tanto en la Secretaría de Órganos Rectores como en las asesorías jurídicas interna y consultiva de la institución.

En 2011, fue nombrado director del Departamento Jurídico del Banco de España, y desde 2008, es miembro del Comité Legal del Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Además, entre 2009 y 2012, desempeñó la labor de secretario de actas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El nombramiento de Roberto Ugena como director general adjunto de los Servicios Jurídicos del BCE tendrá efecto el 1 de marzo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.