Renta4 Banco aterriza en Colombia y expande su presencia en Latinoamérica

Renta4 Banco ha anunciado hoy la apertura de su primera oficina en Bogotá (Colombia), una sociedad fiduciaria constituida en alianza con la compañía local Global Education.

Bajo el nombre de Renta 4 Global Fiduciaria, esta oficina responde al plan estratégico de expansión en Latinoamérica iniciado en 2011, año en el que abrió sede en Chile, antes de Perú, en 2015.

Tras la apertura ahora en Colombia, la entidad espera abrir otra en México.

Renta4 Banco ha explicado que con su presencia en Colombia busca "replicar" el modelo aplicado en España, con una apuesta por lo digital en la que los clientes puedan hacer sus operaciones electrónicamente, un objetivo que pretenden conseguir a través de asesorías y pedagogía financiera.

La apertura de Renta 4 Global Fiduciaria responde a una "búsqueda de una oportunidad de crecimiento" y supone, asimismo, su primera asociación con una empresa local, Global Education, que cuenta con clientes en el sector de la educación y los seguros.

En esta sociedad fiduciaria, equivalente a un banco de inversión, ya que permite hacer una gestión patrimonial, fondos de pensiones, titularizaciones, fondos de crédito y fiducias, el banco español tendrá el 70 % de participación accionarial.

Además, Renta4 Banco espera tener alrededor de 10 oficinas en varias ciudades colombianas en un plazo de tres a cinco años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.