Presidente de Mapfre dice seguirán creciendo y mantendrán liderazgo en España

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró hoy que la entidad seguirá creciendo y creando riqueza en todo el mundo,[…]

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró hoy que la entidad seguirá creciendo y creando riqueza en todo el mundo, y se mostró convencido de que continuará liderando el sector en España "en los próximos cinco años".

En un encuentro digital a través de Twitter, Huertas dio su visión sobre el futuro del sector asegurador, que es "muy sólido y solvente" y está evolucionando para ser "más abierto, más flexible y más cercano al cliente", incluso en medios distintos a los tradicionales.

Preguntado por cómo ve la situación de Brasil y si puede afectar al negocio de Mapfre, recordó que es el segundo mercado para la aseguradora, en el que llevan más de 25 años, y añadió que "lo que está pasando" es "una situación anómala" que tendrá solución.

Con ese convencimiento, la entidad continuará "con sus planes de expansión" en ese mercado y seguirá trabajando con sus socios para "seguir cosechando muchos éxitos".

En cuanto al futuro de las pensiones, insistió en que en España "está garantizado", aunque "no sabemos las cuantías que podrán cobrar las futuras generaciones porque depende del número de contribuyentes que haya en su momento".

Por eso, "hay que pensar que el sistema es sostenible", pero también "hay que trabajar para incorporar sistemas complementarios que puedan ayudar a completar la retribución futura de nuestros pensionistas", recomendó.

Huertas no quiso dar importancia al segundo puesto que ocupan actualmente en el ránking asegurador nacional, pues entiende que Mapfre es "la aseguradora de habla española de referencia", la única que opera en todos los ramos y tiene "la mejor y la mayor red de distribución".

"Buscamos el crecimiento rentable y aportar valor al accionista, ese es nuestro ránking", explicó.

Publicidad
Publicidad

Preguntado por si esa gran red de oficinas y de distribución es rentable, Huertas dijo que sí lo es y que además es "muy necesaria" y recordó que las oficinas son "una más de las puertas" que tiene el cliente para comunicarse con la aseguradora, pero es de las que aporta mayor valor añadido.

Sobre si a Mapfre le interesaría comprar alguna gestora de activos en España o fuera, dado que es un negocio que están potenciando desde hace unos dos años, explicó que siempre están abiertos a oportunidades y no descartan nada en el futuro, pero de momento quieren "continuar pasito a pasito".

Huertas también negó los rumores de compra de su competidor Caser, aunque dejó claro que Mapfre siempre estará abierto a oportunidades que puedan surgir en el mercado español o en cualquier otro país.

Publicidad

En cuanto al impacto de la nueva normativa de capital Solvencia II, que entró en vigor hace un año y medio, explicó que algunas compañías no podrán cumplir con las exigencias de capital y tendrán que buscar "otras soluciones".

Sobre el papel de las redes sociales en el funcionamiento de Mapfre, explicó que son un instrumento para entender lo que está pasando en la calle y son "realmente útiles" si aportan capacidades que ayudan a llegar a más gente.

En portada

Noticias de