Portugal coloca 1.000 millones de euros a cinco años a un interés más bajo
El Tesoro portugués colocó hoy 1.000 millones de euros en obligaciones a cinco años a un interés menor que el[…]
El Tesoro portugués colocó hoy 1.000 millones de euros en obligaciones a cinco años a un interés menor que el registrado en subastas similares realizadas este año.
Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a cinco años se adjudicaron a un interés de 1,751 % y contaron con una demanda que fue 1,93 veces superior a la oferta.
La cantidad subastada por el Tesoro se ajusta a las previsiones de la entidad, que esperaba adjudicar entre 750 y 1.000 millones de euros.
Comparado con la anterior subasta de títulos a cinco años, celebrada en agosto, la tasa de interés en esta ocasión fue menor, del 1,751 %, que la que obtuvo en la puja de entonces, cuando alcanzó el 1,87 %.
La presión de los mercados sobre la deuda portuguesa es un indicador de la confianza que genera el país, que ha progresado significativamente después de la recesión que vivió entre 2011 y 2013, coincidiendo con la aplicación del programa de asistencia financiera internacional.