¿Por qué es más fácil invertir en CFDs?

Si inviertes en bolsa, pero nunca has probado los CFDs, no conoces una de las mejores formas para ganar dinero[…]

Si inviertes en bolsa, pero nunca has probado los CFDs, no conoces una de las mejores formas para ganar dinero con los mercados.

Los contratos por diferencias o en sus siglas en inglés CFDs (Contracts for difference), son instrumentos de inversión, que permiten participar de los movimientos de un activo subyacente sin necesidad de tener su propiedad.

Se puede invertir en CFDs sobre todo tipo de activos como, acciones, divisas, mercados, materias primas etc. Al ser un mercado over the counter, se ha creado un sinfín de variedades de contratos por diferencias, en el que las partes de esas transacciones toman posiciones opuestas. Y generan ganancias o pérdidas al liquidar el valor real del subyacente respecto del precio al que se invirtió, sin intercambiar realmente ningún tipo de activo como ocurre en otros mercados.

Dicho así puede parecer muy complicado y aunque es verdad que tiene su complejidad, como verás más adelante es bastante sencillo. Vamos a ver cómo invertir en CFDs y qué ventajas tiene.

Publicidad

A priori el mercado de CFDs ofrece unas oportunidades de ganancia y pérdida, parecidas a las del mercado de acciones. Pero los contratos de diferencias, tienen ciertas particularidades que te permiten invertir con cierta ventaja sobre las acciones.

Lo primera diferencia fundamental, es la posibilidad de invertir en CFDs con apalancamiento. Es decir, puedes tomar posiciones por importes elevados con poco dinero. Por ejemplo puedes invertir 10.000€ en un CFD sobre petróleo y tomar una posición de 100.000€. Con lo que cada movimiento de un 1% amplifica en una dirección u otra el resultado de la inversión.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Noticias de