Popular se anota 43,6 millones de plusvalías tras ampliar acuerdo con Allianz

El Banco Popular se ha anotado unas plusvalías de 43,6 millones de euros tras reforzar su acuerdo de distribución de seguros con Allianz, según consta en el Informe Trimestral de la entidad.

En concreto, con este nuevo acuerdo firmado en 2015, el Banco Popular garantiza la distribución en los próximos años de un mayor volumen de pólizas de No Vida, que incluye entre otros, seguros de autos u hogar.

En marzo de 2011, el Banco Popular y Allianz crearon una nueva compañía denominada Allianz Popular, que integraba sus divisiones de seguros, pensiones y fondos de inversión.

Allianz Popular está integrada por las compañías que ya compartían Banco Popular y Allianz, es decir, Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a los que se sumó Popular Gestión (gestora de fondos de inversión).

En esta compañía Banco Popular tiene una participación del 40 %, y Allianz, del 60 %.

La alianza firmada entonces conllevaba un acuerdo exclusivo de distribución a largo plazo de seguros de vida, planes de pensiones, fondos de inversión, así como seguros de no vida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.