París gana un 0,48 %, animado por buenos resultados europeos

Las noticias procedentes de Estados Unidos moderaron hoy las ganancias en la Bolsa de París, que al cierre subía, no obstante, un 0,48 %, a 5.340 puntos, animado por los buenos resultados europeos.

El principal indicador, el Cac-40, se tiñó de verde dos minutos después de la apertura y ya no se apeó de los 5.320 puntos.

Hasta la apertura de Wall Street pasó horas rondando su nivel más alto del día, los 5.368, para obtener un volumen de negocios final de 3.273 millones de euros.

El selectivo se mantuvo bien orientado pese a la caída de las ventas de viviendas nuevas y la actividad moderada del sector privado en EEUU, gracias a resultados como el crecimiento del sector privado de la zona euro para mayo, en su mejor nivel en seis años, y el clima de negocios en Alemania en niveles no vistos desde 1991.

La tecnológica Nokia ocupó la mejor posición, con un alza de 5,75 %, gracias a los acuerdos alcanzados en su litigio con Apple sobre derechos de propiedad y, además, para una colaboración comercial.

Con ya un 1,81 %, la segunda posición fue para el grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi, que según medios anglófonos retomados en París por "Les Echos" podría introducir en bolsa una participación minoritaria de su filial Universal Music Group.

El tercer mejor puesto fue para el banco Crédit Agricole, que ganó un 1,77 %.

Solo once valores bajaron, todos ellos menos de un 1 %. El peor situado fue el fabricante de automóviles Renault (0,76 %), seguido del grupo de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco y la empresa de ingeniería petrolera TechnipFMC (0,58 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.