París cae por segunda sesión consecutiva influida por el temor a Le Pen

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída del 0,65 %, la segunda[…]

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída del 0,65 %, la segunda consecutiva en rojo, influido por el temor entre los inversores a que la ultraderechista Marine Le Pen pueda ganar las presidenciales de abril y mayo.

El Cac-40 perdió 31,88 puntos, hasta los 4.867,58, y registró un moderado volumen de negocios de 3.800 millones de euros, superior a los 3.300 del jueves, cuando el índice cayó el 0,52 %.

Según los analistas, la caída de hoy no se debe a la corrección técnica de ayer y sí a un temor entre los inversores a que la eurófoba Marine Le Pen pueda vencer las elecciones presidenciales.

El portal británico Oddschecker, que recopila información de una veintena de casas de apuestas, da casi un 35 % de probabilidades a la candidata ultraderechista, señaló el diario económico "The Echos", por detrás del socio-liberal Emmanuel Macron (43 %).

La cotización de los títulos a 10 años de Francia también incorporaron ese temor y aumentaron levemente, hasta el 1,05 %, por encima de la barrera psicológica del 10 %.

El sector financiero castigó al Cac-40 y los bancos Crédit Agricole y Société Générale perdieron el 2,68 % y el 2,57 %, respectivamente.

El banco BNP Paribas cayó el 2,23 %; la empresa de telecomunicaciones Orange, el 1,77 %; y la aseguradora AXA, también el 1,77 %.

Evitaron mayores pérdidas del Cac-40 títulos como la empresa alimenticia Danone, que creció el 3,13 %; la empresa de cosméticos L'Oréal, que mejoró el 2,47 %; y la consultora CAP Gemini, que progresó el 0,65 %.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp