París baja de nuevo, hoy un 2,38 %, empujada por el petróleo y datos de EEUU

La evolución del petróleo y las estadísticas divulgadas hoy en Estados Unidos empujaron a la Bolsa de París a perder[…]

La evolución del petróleo y las estadísticas divulgadas hoy en Estados Unidos empujaron a la Bolsa de París a perder un 2,38 % al cierre, consolidando posiciones a la baja tras la hecatombe automovilística protagonizada el jueves por Renault.

El fabricante francés perdió este viernes 'solo' un 3,37 %, mejorando posiciones respecto a la víspera cuando se desplomo con un 10,28 % tras informar el sindicato CGT que estaba siendo investigado por posible fraude ecológico.

En esta sesión que traspasó la fatídica barrera simbólica de los 4.300 puntos y concluyó en 4.210,16, todo el sector del automóvil siguió apaleado, pues el fabricante de componentes Valeo se hundió un 4,11 %, el de neumáticos Michelin un 3,12 % y Peugeot un 2,57 %.

El volumen de negocios fue elevado, también como la víspera, y movilizó 5.714 millones de euros.

Tras una breve mejoría en la apertura, el gráfico de la sesión revela una curva siempre en rojo y en continúo descenso.

El pico más bajo solo llegó, sin embargo, tres cuartos de hora antes del cierre, cuando tras un intento fallido de recuperación el CAC-40 rozó los 4.178,87 puntos.

Un único titulo del índice estrella se salvo de la quema, y por muy poco. Fue el líder mundial del lujo, LVMH, que logró cerrar con ganancias de 0,29 %.

Las bajas fueron en cambio poderosas y abundantes, encabezadas con un 7,03 % por el gigante siderúrgico Arcelormittal, seguido no a tanta distancia del banco Société Générale, con un 5,81 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de