París avanza un 0,11% con los inversores pendientes del conflicto en Cataluña

La Bolsa de París inició hoy la semana con una leve mejora del 0,11 %, en una sesión marcada por la prudencia de los inversores, que siguen pendientes de la crisis en Cataluña, que puede declarar mañana unilateralmente su independencia.

El Cac-40, el principal índice de la Bolsa de París, ganó 5,93 puntos, hasta los 5.365,83, y registró un bajo volumen de negocio de 2.300 millones de euros, menos que de los 2.900 del viernes, cuando el indicador parisino cerró con una caída (-0,36 %).

Según los analistas, los inversores siguen prudentes ante la coyuntura internacional, especialmente a lo que sucede en Cataluña.

Aunque la mejora del 0,50 % del IBEX 35 de Madrid ayudó al Cac-40, las dudas sobre la situación catalana siguen en el aire, según los analistas.

De los 40 títulos del Cac-40, acabaron con ganancias 25 y 15 con pérdidas.

El grupo de lujo Kering encabezó las ganancias, con una mejora del 1,98 %, debido a un análisis financiero que pronostica un aumento de ventas en la empresa.

La empresa de bebidas espirituosas Pernod Ricard subió el 1,21 % y el grupo energético Engie, el 1,19 %.

Frenaron las ganancias del Cac-40 valores como el fabricante aeronáutico Airbus, que perdió el 2,25 % debido a las investigaciones anticorrupción acerca del grupo en Francia y Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.